Condiciones de venta

Antes de contratar los servicios de www.recursosimbiopos.com, es importante que leas detenidamente las presentes Condiciones de Venta y el Aviso Legal.

La contratación de los servicios formativos “RECURSOS SIMBIOPOS”, expuestos en este sitio web, www.recursosimbiopos.com , implica, por tu parte, la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los términos y condiciones aquí previstos.

Las presentes Condiciones forman parte integrante del Aviso Legal del sitio web.

 1. OBJETO

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular las condiciones aplicables a los servicios que RECURSOS SIMBIOPOS presta de forma online, y cuyos datos pueden verificarse en el Aviso Legal del sitio.
Como contraprestación al pago, en los términos que más adelante se establecen, y previa aceptación de las presentes Condiciones, la persona usuaria de RECURSOS SIMBIOPOS recibirá documentos y/u orientaciones según el servicio que elija.

2. SERVICIOS

Los servicios prestados por RECURSOS SIMBIOPOS se orientan a la facilitación de contenidos digitales en forma de documentos y orientaciones para la preparación de oposiciones de secundaria de Biología y Geología.

Los servicios prestados por RECURSOS SIMBIOPOS se organizan a modo de tienda online de recursos formativos descargables y/u online. 

El alcance de los contenidos incluidos dentro de cada recurso de material educativo se concreta en el apartado reservado para ello en la web.

RECURSOS SIMBIOPOS se reserva el derecho de alterar, modificar o suprimir los materiales anunciados, con el fin de mejorar la adaptación de los contenidos a las nuevas convocatorias. 

Los recursos descargables facilitados por RECURSOS SIMBIOPOS se entregan en formato digital, no copiable – no editable, pero imprimible.

La documentación, comunicaciones, y servicios prestados por RECURSOS SIMBIOPOS se realizan en castellano. Eventualmente, los materiales facilitados por RECURSOS SIMBIOPOS podrán incorporar ejemplos o enlaces a otros recursos en idiomas de uso frecuente del ámbito científico-académico: latín, inglés o francés. RECURSOS SIMBIOPOS no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento de los idiomas recogidos en sus materiales por el usuario, ni de sus consecuencias.

RECURSOS SIMBIOPOS no puede garantizar la resolución de consultas, o la revisión de documentación en otra lengua distinta al castellano.

Ninguno de los recursos facilitados contempla clases explicativas complementarias grabadas o presenciales.

La adquisición de productos de RECURSOS SIMBIOPOS no incluye el servicio de resolución de dudas sobre el material facilitado, salvo que se indique lo contrario en el momento de realizar la compra. 

  • Si eventualmente con la compra de un producto se incluyera un servicio complementario de resolución de dudas sobre el material facilitado, éste tendría un periodo de vigencia limitado. El periodo de vigencia del servicio de resolución de dudas, en caso de no concretarse, estaría limitado a un máximo de 3 meses desde la fecha de adquisición del recurso. El servicio de resolución de dudas sobre el material facilitado se ofrece vía e-mail y se presta en días laborales con la frecuencia que se concretara en el momento de la compra.

Los servicios de resolución de dudas no incluyen en ningún caso la realización de correcciones o revisiones de textos o ejercicios personales.

Es responsabilidad de la persona compradora conocer de antemano si los recursos que va adquirir están incluidos dentro de las eventuales pruebas previstas en la convocatoria de oposiciones en las que desee participar.

  • Salvo que específicamente se indique lo contrario, la adaptación de los recursos facilitados por RECURSOS SIMBIOPOS a especificaciones autonómicas se restringe a indicar si el contenido mostrado se ha incluido eventualmente en convocatorias previas. 
  • RECURSOS SIMBIOPOS no puede garantizar que los futuros anuncios, o distintos Tribunales, mantengan las dinámicas asociadas a las pruebas de la Comunidad. 
  • RECURSOS SIMBIOPOS no se hace responsable de que las pruebas prácticas de las distintas convocatorias autonómicas se alejen de los enunciados habituales identificables en las convocatorias previas.

Eventualmente, productos específicos podrán contar con Condiciones de Venta Particulares.

RECURSOS SIMBIOPOS se reserva el derecho a ofertar como servicio independiente otros recursos y servicios orientados a la preparación de oposiciones de Biología y Geología, distintos a los descritos en este epígrafe.

3. ACCESO

Para poder acceder a los productos ofrecidos por RECURSOS SIMBIOPOS es necesario que la persona interesada acceda a la web y seleccione el producto que desee, para lo cual es necesario que revise y acepte nuestra Política de Privacidad.

El acceso al producto se tramita mediante el pago por adelantado del importe total o parcial establecido, a través de la plataforma de pago. La adquisición del producto significa la aceptación previa, expresa y sin excepciones de la totalidad de los términos y condiciones aquí previstos.

Al tratarse de recursos digitales, para su aprovechamiento, la persona interesada en el producto deberá disponer de un acceso y conexión a internet, una dirección de email, un dispositivo electrónico en el que descargar y guardar el recurso adquirido y un sistema operativo capaz de procesar la documentación facilitada en soportes digitales de libre lectura e impresión. 

RECURSOS SIMBIOPOS no se hace responsable de que los terminales empleados por las personas usuarias del servicio no tengan capacidad suficiente para abrir y trabajar con agilidad los materiales facilitados.

La adquisición de uno o varios recursos permite la descarga de una copia de los mismos en el terminal a través del que se realice la compra. RECURSOS SIMBIOPOS no se compromete a facilitar una segunda copia en caso de pérdida o extravío del documento facilitado.

4. PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios de los productos facilitados por RECURSOS SIMBIOPOS son los anunciados en esta web. Los precios se presentan con IVA incluido. Si cambiara el tipo de IVA aplicable (u otro impuesto incluido), se modificará el precio con los impuestos incluidos según corresponda.

El acceso al servicio se tramita mediante el pago por adelantado del importe establecido a través de la plataforma de pago que gestiona los cobros. 

RECURSOS SIMBIOPOS se reserva el derecho a ofrecer otras alternativas a las formas de pago aquí previstas.

RECURSOS SIMBIOPOS se reserva el derecho a realizar y cancelar cuantas ofertas y promociones considere necesarias.

Los descuentos y promociones no son acumulables. 

5. MEDIOS DE PAGO

Los pagos se realizan mediante tarjeta de crédito/débito.

La contratación de los servicios requiere el pago por adelantado del importe establecido.

Para tramitar los pagos se ha dispuesto en el sitio web una plataforma de pago apoyada en Stripe, un gestor de pagos que cumple con la Payment Card Industry Data Security Standard. El gestor de pagos automáticos es el responsable de la protección de los datos bancarios.

Para formalizar el pago, la persona interesada deberá acceder a la plataforma de pago e introducir los datos de facturación y una dirección de correo electrónico.

La persona usuaria del servicio deberá ser la titular del medio de pago utilizado, reconociendo y manifestando ser la titular del mismo. La persona usuaria es la única responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualquier transacción realizada por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia. 

Todo proceso de contratación que conlleve la introducción de datos personales será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://), de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, la persona usuaria de RECURSOS SIMBIOPOS será responsable de las consecuencias derivadas del uso del mismo en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre la persona usuaria de RECURSOS SIMBIOPOS y la entidad emisora del medio de pago.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de, y dejando a salvo, cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

RECURSOS SIMBIOPOS se reserva el derecho a facilitar canales de pago alternativos a los anteriores.

6. POLÍTICA DE CANCELACIONES

El pago del importe del producto facilitado por RECURSOS SIMBIOPOS garantiza el acceso a los recursos adquiridos.

  • Una vez formalizado un pago, o varios simultáneos, y facilitado el acceso de la documentación, la persona usuaria de RECURSOS SIMBIOPOS, no tendrá derecho a la devolución de ningún importe abonado previamente. Los servicios de RECURSOS SIMBIOPOS se inscriben como contenidos digitales, por lo que el acceso a cada uno de los paquetes de material supone la pérdida del derecho de desestimiento de cada cuota de suscripción.

7. DERECHO DE RECLAMACIÓN Y QUEJA

El Usuario puede hacer llegar a RECURSOS SIMBIOPOS sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los medios de contacto facilitados. RECURSOS SIMBIOPOS dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los usuarios, y que estos pueden solicitar en cualquier momento, utilizando los datos de contacto. Las Hojas de Reclamación remitidas a RECURSOS SIMBIOPOS se integrarán en un fichero definido al uso para su conservación, y que no tiene más finalidades adicionales.

8. ACCESO A LOS MATERIALES Y DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

La persona usuaria podrá descargar los recursos adquiridos, visualizarlos en su equipo, e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado.

El acceso y uso de los materiales facilitados no implica por parte de los titulares de los derechos de propiedad intelectual ninguna renuncia, transmisión, licencia o cesión, total ni parcial, de derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los mismos.

Está expresamente prohibido: 

  • Copiar, reproducir, “ripear” (extraer o copiar los materiales completos o fragmentos de los mismos), reenviar, grabar, poner a disposición del público, parcialmente o en su totalidad, el material de los recursos facilitados de cualquier forma que no esté expresamente permitida en las presentes Condiciones Particulares y que exceda el fin último de preparar la oposición; 
  • Vender o explotar económicamente, parcialmente o en su totalidad, los recursos facilitados por RECURSOS SIMBIOPOS
  • Eliminar, modificar, suprimir o cualquier forma similar de impedir el efectivo funcionamiento de cualquier medida adoptada para evitar la copia, distribución, puesta a disposición del público, descarga, modificación, transformación o cualquier otro tipo de acceso o tratamiento indebido o no autorizado de los materiales de los cursos, ya sea parcialmente, ya sea en su totalidad;
  • Burlar cualquier tecnología utilizada para proteger los materiales facilitados, así como suprimir o eliminar de los mismos cualquier mención o referencia al aviso de los derechos sobre los mismos;
  • Realizar la grabación en audio o video de cualquiera de los materiales o servicios facilitados por RECURSOS SIMBIOPOS.

RECURSOS SIMBIOPOS perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

El incumplimiento de estas cláusulas por parte de la persona usuaria del servicio de RECURSOS SIMBIOPOS es susceptible de ser demandada ante las instancias y Tribunales españoles competentes.

9.  EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD 

RECURSOS SIMBIOPOS no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores, erratas u omisiones en los contenidos facilitados, falta de disponibilidad de los servicios de la web, o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

RECURSOS SIMBIOPOS no se responsabiliza de la imposibilidad del acceso a los materiales descargados por cuestiones ajenas al mismo, especialmente por cuestiones de conectividad.

RECURSOS SIMBIOPOS no se responsabiliza de la falta de aprovechamiento del material facilitado por cuestiones personales del usuario.

10.  ENLACES EXTERNOS

RECURSOS SIMBIOPOS no ejerce ningún tipo de control ni se hace responsable del contenido de los sitios que eventualmente puedan aparecer dispuestos en enlaces e hipervínculos a otros “sitios web” incluidos en esta web o en los recursos facilitados a través de ésta.

La inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación de RECURSOS SIMBIOPOS con las entidades conectadas.

En ningún caso RECURSOS SIMBIOPOS asumirá responsabilidad alguna por los contenidos recogidos en los enlaces pertenecientes a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica. Así mismo, tampoco se hace responsable de la calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez o legalidad de cualquier información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet.

13. JURISDICCIÓN

El acceso, navegación y/o uso de la Web y los contratos de contratación de servicios a través de la misma se regirán por la legislación española.

En el supuesto de que surja cualquier conflicto en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, o con el acceso, navegación y/o uso del sitio web, la discrepancia será sometida a la jurisdicción de los juzgados y tribunales españoles.                                      
Ante cualquier duda sobre estas condiciones de matriculación, por favor, dirígete a info[arroba]simbipos.com.